martes, 11 de octubre de 2011

Los 400 Golpes - Película ( Francois Truffaut ) Ensayo.

La Película cuyo título hace referencia en el idioma Francés '' Hacer mil y una ''. La cantidad de golpes que podemos recibir en nuestras vidas sobre todo a nuestra corta edad nos convierte en personas solas.
A continuación una Sinopsis de la película :

''....Antoine Doinel es un adolescente no especialmente querido por su familia. Su madre, que lo tuvo de soltera, tiene una conducta severa con él, su padrastro por su parte hace lo posible por tolerarlo.

La falta de atención de su familia hace de Doinel un alumno díscolo en el colegio, pero sus travesuras y la mala suerte que tiene al descubrir a su madre con un amante, hacen que se vaya encaminado progresivamente hacia el delito, lo cual dará pie para que su madre junto a su padrastro puedan buscar deshacerse del muchacho con mayor ímpetu, mientras él sufre todos los golpes que le da la vida a su tan corta edad ... '' 

Cuando somos niños necesitamos obtener cariño de nuestros padres y sentirnos protegidos para poder enfrentar las dificultades de la vida. El poco compromiso de los padres con el niño lo convierten en una persona sola & que no respeta ninguna instrucción u orden dirigidas hacia ellos.
Nuestra tesis en este ensayo es : '' Los golpes de la vida nos convierte en personas solas ''. Me refiero a que la vida está llena de dificultades que para un niño como Antoine es bastante complicado enfrentar sin el cariño de los padres. Todo aquello lo llevó por un mal camino; partiendo por uno de los golpes que es no tener un padre que sea de su propia sangre. Otro de los golpes que afectó fue la despreocupación de la madre estando con un amante & un padrastro. La vida de un niño es fundamental para comenzar la vida con actitud positiva & sentirse de alguna forma acompañado apoyado por su familia. 
Cuando no tenemos atención por parte de los padres en los niños sobre todo durante la educación durante toda la etapa escolar crea  en ellos ( nosotros )  una desatención hacia los estudio, ellos no se sienten motivados en la escuela, y por consiguiente su rendimiento es menor que en los niños que tienen el apoyo y atención de sus padres.
Yo pienso que los golpes que recibe uno siendo niños nos marca para toda la vida, & esta película reflejo en  cierta parte lo que uno siente cuando es niño, pero si no lo demuestra en forma de sentimientos lo demuestra en actitudes negativas hacia las cosas cotidiana. Sentir la soledad de niño es una cicatriz en un pecho blanco con ganas de sonreír & florecer pero aquello se pierde gracias al aislamiento familiar. 

1 comentario: